Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Día de la Cofradía de la Virgen Dolorosa en Villamediana

Día de la Cofradía de la Virgen Dolorosa en Villamediana

Con una misa solemne hemos celebrado el día de la Cofradía, en la que se han bendecido los hábitos de los nuevos cofrades, las medalla e insignias, y se les han impuesto a los recien incorporados.

Así mismo hemos bendecido la restaurada imagen de la Dolorosa y sus nuevos vestidos y manto. Ha quedado preciosa. Impagable el trabajo de restauración y realización del vestido y manto. El más sincero agradecimiento a la Cofradía que se ha implicado de lleno en estos necesarios trabajos. Gracias a ellos nuestra semana Santa lucirá más esplendorosa y más devota y será mayor gusto acompañar el paso de nuestra Madre Dolorosa.

Tras la misa la banda de la cofradía ha tocado sus marchas procesionales en la plaza y a continuación se ofreció una degustación de choricillo a quienes, aprovechando la buena temperatura primaveral, disfrutaron de esta fiesta familiar.

Culminará la noche con una suculenta cena de hermandad que han cocinado los portadores de la Cofradía. Pero como escribo esta crónica antes de cenar no puedo aún alabar el guiso, aunque supongo que estará delicioso.

0 comentarios