Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Todo sobre pastoral de calidad y en la cantidad requerida

Todo sobre pastoral de calidad y en la cantidad requerida

Recogí en este libro, que publiqué hace ya diez años, muy selectos textos magisteriales sobre las tareas pastorales que han de aprender los futuros sacerdotes. Hoy descubro que leer y meditar estos imperecederos textos nos ayuda también a los sacerdotes maduros. Así que recomiendo vivamente el librito.

Esto escribía al presentarlo en mayo de 2002:

Importa tener claro que el modelo y guía es Jesucristo, el Buen Pastor. Su imagen, tal como aparece en la portada de este libro, es todo un símbolo para contemplar e imitar: tiene los pies en el suelo, para percibir la realidad sangrante y dura; con la mirada hacia el interior, donde se esconden las riquezas de naturaleza y gracia y habita Dios; con la mano derecha sosteniendo el cayado para guiar, más que para herir; y la mano izquierda acariciando a la oveja, enseñándole a mirar con mirada humana a fuerza de amor y sacrificio. Así convierte las ruinas del mundo en hogar acogedor y seguro y nos conduce gozosos a las verdes praderas de su Reino.

6 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, Francisco, por haber colaborado tan desinteresadamente en esas tareas formativas. Agradecimiento extensivo a tu esposa y demás amigos sololatecos. Lo realizado en ese tiempo me sigue ayudando hoy.

Francisco -

Querido Padre Ángel, cuando vi la portada de su libro, recordé el gran interes por tener literatura para los nuevos Sacerdotes. Gracias Padre Ángel por tanta entrega, Saludos desde Sololá

Angel Mª Pascual -

GRacias, Regino, por el comentario. Espero que ya estés de nuevo en las tareas de la Sierra Madrileña y que la Semana Santa sea muy provechosa en esas latitudes. Saludos.

Regino -

Hola Padre Ángel. Al ver la portada de ese libro me vino una gran sonrisa en el rostro pues recordé mi último año de formación en el seminario y la ilusión con que esperaba el ministerio sacerdotal... SEGURO QUE BUSCARE MI LIBRO AL VOLVER A CASA PARA VOLVER A SENTIR DE NUEVO ESOS SENTIMIENTOS Y SACARLE MAS PROVECHO AL MATERIAL QUE NOS REGALO. GRACIAS!!

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Tomás. Efectivamente los textos que recogí, ordené y comenté en estos libros pueden ayudar a los sacerdotes que metidos en tareas y agetreos pastorales necesitamos recordar su fundamento y su importancia. Animo con los estudios.

Tomas -

Estoy cien por ciento deacuerdo con Usted P. Angel. Por ahor no lo tengo conmigo pero cuando lo pueda tener lo volvere a aprovechar. La edicion de este libro y los otros,fueron esfuerzos meritorios. Saludos