Facebook Twitter Google +1     Admin

Publicado un texto importante: "Teología hoy: Perspectivas, principios y criterios"

20120308214707-2.jpg

La Comisión Teológica Internacional ha publicado hoy el documento «Teología hoy: Perspectivas, principios y criterios». Un comunicado emitido esta mañana por la Comisión explica que «el documento examina algunas cuestiones actuales de la teología y propone, a la luz de los principios constitutivos de la misma, los criterios metodológicos que son determinantes para la teología católica respecto a otras disciplinas afines, como las ciencias religiosas.

El texto se divide en tres capítulos: la teología presupone la escucha de la Palabra de Dios acogida en la fe (capítulo 1); se lleva a cabo en comunión con la Iglesia (capítulo 2); y tiene como fin dar razón de un modo científico de aproximarse a la verdad de Dios en una perspectiva de auténtica sabiduría (capítulo 3)”.

Espero con mucho interés conocer este documento para distinguir tantas desviaciones como han llenado durante demasiado tiempo el avance teológico. Porque se necesita claridad para no perderse en este tiempo confuso.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: gilda gudiño gual

Interesantisimo y elemental para poder adquirir criterio y convicciones en la vida me encantaria estudiarlo mas a fondo para adquirir mas claramente el "CONSEJO"un don del Espiritu Santo gracias

Fecha: 10/03/2012 05:26.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Efectivamente se trata de un documento muy interesante, cuya traducción espero salga pronto, para estudiarlo despacio. Prometo entonces un comentario más detallado. Gracias por el comentario.

Fecha: 10/03/2012 12:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris