Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Voluntariado parroquial

Voluntariado parroquial

En el cursillo de preparación al matrimonio se invita a las parejas a conocer e integrarse en el voluntariado parroquial, que es un modo de ayudar y de realizarse como cristianos, que no se contentan con vivir su vida familiar y profesional, sino que tratan también de ayudar a otros.

La Parroquia ofrece los siguientes medios de colaboración para sacar adelante las actividades parroquiales, INVITANDO Y ANIMANDO a que se sumen nuevos voluntarios y voluntarias:

  1.  Catequistas: Personas que ayudan a los niños y jóvenes que se preparan a la primera comunión y confirmación. Tienen que dar catequesis una vez a la semana de octubre a mayo.
  2.  Cáritas parroquial: Se reúnen para formación y planificación una vez al mes y ayudan a los necesitados con ropa, reparto mensual de alimentos y otras ayudas de atención primaria (miércoles en la tarde).
  3.  Ropero de misiones: Se reúne una vez a la semana para coser y enviar vestidos a las misiones.
  4.  Coro parroquial: Personas que animan el canto en las celebraciones litúrgicas y que se reúnen para ensayar los cantos.
  5.  Cofradía de la Virgen Dolorosa:Personas que promueven y viven las celebraciones de la Semana Santa en Villamediana, solemnizando las procesiones y celebraciones litúrgicas de esos días así como las festividades  del Corpus, Santa Eufemia y la Inmaculada.
  6.  Asociación de la Medalla Milagrosa: Promueven el culto a la Virgen Milagrosa y la caridad
  7.  Grupo bíblico: Personas que se reúnen dos  veces al mes (1º y 3º miércoles a las 6 de la tarde en el salón parroquial), para orar con la biblia, conocerla y apreciarla.
  8.  Consejo parroquial: Grupo de personas, representativas de los diversos grupos y personas que componen la parroquia, que aconseja en cuestiones pastorales y económicas al Párroco. Se reúnen  una tres veces al año.
  9.  Pastoral Juvenil y Familiar: Personas que ayudan en las actividades con jóvenes, en la preparación de los novios, y en la catequesis para los padres con motivo del bautismo y primera comunión de sus hijos.
  10.  Mantenimiento, limpieza y ornamentación de la iglesia: Personas que ayudan, sobre todo cuando hay actividades más específicas, para las que se les convoca y se les pide colaboración.
  11.  Coro infantil y Monaguillos: Niños, que aprenden y ensayan los cantos de la misa y niños que ayudan en la misa y ensayan y preparan las celebraciones litúrgicas.

 ¡Que se animen nuevos voluntarios y voluntarias!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por la noticia. He intentado entrar, pero no lo logré. Lo seguiré intentando. Animo en tan hermoso trabajo.

Juan Pablo -

P. Ángel, el nombre del blog del colegio es "Colegio de Humanidades Monseñor Eduardo Fuentes", y la dirección es colegioeduardofuentes@blogspot.com
Espero sus comentarios.
JP de Jesús