Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Imágenes para el espíritu

Imágenes para el espíritu

Acabo de leer una entrevista con el padre Marko Ivan Rupnik, sacerdote esloveno, nacido el mismo año que yo, y que es considerado por algunos como el Miguel Angel de nuestros días por sus grandiosas creaciones en mosaico, que han ennoblecido el arte contemporáneo. Se le hace la entrevista con motivo de haber creado para la iglesia de Santa María, Madre de la Iglesia, de la ciudad de Zaragoza, aquí cerca de Logroño, un magnífico y catequético mosaico en el que con el dominio de la luz, el color y la imagen consigue que quien lo contempla pueda hablar con Dios, superando la rutina y el cansancio.

La imagen que encabeza esta entrada está tomada de ese retablo mosaico. Y copio una de sus acertadas opiniones que comparto plenamente:

Es muy importante que quien durante todo el día está recibiendo imágenes sensuales reciba también la experiencia de imágenes espirituales, imágenes que hablen directamente de Dios. Cuando se da una saturación de imágenes sensuales, se acaba curiosamente en una abstracción espiritual, y acabamos prefiriendo la ausencia de imágenes espirituales, lo que no puede ser para un cristiano. Si quedamos vacíos de imágenes del espíritu, tarde o temprano volveremos a buscarlas, porque es una necesidad que yo llene el corazón de imágenes, que nutra mi corazón de imágenes para el espíritu.

0 comentarios