Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recuerdos navideños

Recuerdos navideños

Mientras disfruto de los preparativos de la navidad en mi parroquia, colocando la preciosa estrella que guia a los fieles hasta el Belén de la iglesia y concluyo las catequesis, entrando de lleno en la gran fiesta navideña, recuerdo con gran afecto mis navidades en Sololá, allá en Guatemala.

Nos quedábamos en el Seminario los sacerdotes originarios de España, mientras seminaristas y sacerdotes guatemaltecos, se iban a sus casas. Preparábamos el Belén, la capilla y adornábamos pasillos y salas para dar ambiente. Y, estos días previos a la Navidad, nos acercábamos hasta el pueblo para compartir la hermosa costumbre de "Las Posadas". Cantábamos y disfrutábamos, esperando la navidad. Y festejábamos la noche con una preciosa misa del Gallo en la Catedral, con una cena festiva en el Seminario y con una explosión de cohetes a la media noche.

¡Feliz Navidad a los amigos de cerca y también a los de lejos!

3 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por los comentarios, P. Juan y P. Tomás y feliz navidad en Patzún y en Roma. Que disfruten estos días y que hagan muy felices a quines les rodean. Y gracias por el recuerdo y los saludos, que transmitiré al P. Luis. Un fuerte abrazo navideño.

P. Tomas -

Una afectuosa felicitacion de Noche Buena y Navidad queridos amigos P.Angel Y P. Luis. Desde Roma.

Juan Turuy Pajoc -

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. GRACIAS POR RECORDAR ESOS PRECIOSOS MOMENTOS. UN ABRAZO DE NOCHE BUENA Y NAVIDAD. SALUDOS AL PADRE LUIS FONCEA.