Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Emotivo y muy participado Belén viviente

Emotivo y muy participado Belén viviente

Con bastante nerviosismo por parte de las catequistas y con gran espontaneidad y gracia por parte de los niños hemos realizado un precioso Belén viviente, que en muchos momentos me ha emocionado. Porque viendo a los niños se me hacía patente la humanidad de Dios, que quiso ser como ellos: con sus gracias, pero también con su debilidad y su necesidad de amparo.

Pero ha salido sencillo, respetuoso, emotivo y devoto. Padres, madres y abuelos contemplaban ensimismados a los niños que se sentian pastores, reyes magos, lavanderas, leñadores, pajes, ángeles... Todos nos hemos sentido parte del Belén de Villamediana, en el que esperamos que en esta Navidad Dios nos visite, nos acompañe y nos anime.

En la tarde he participado en la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad de Logroño. He podido llegar a la entrada de la Virgen, tras la procesión, en la iglesia de Santiago y participar después en la comida que esta parroquia ha ofrecido a obispo y sacerdotes. Un precioso día de fiesta patronal, con relajante paseo por el parque del Ebro. Mañana me espera jornada de Formación Permanente y el martes Consejo Presbiteral.

0 comentarios