Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Provechoso retiro sacerdotal

Provechoso retiro sacerdotal

Estas es la introducción de la meditación de Don Juan José. No tiene desperdicio y a mí, por lo menos, me ha servido:

El retiro espiritual es siempre un tiempo de gracia. Es un espacio que reservamos para encontrarnos con Dios, para dejar que su silencio nos envuelva y permita que pueda brotar su Palabra, y ser escuchada con reverencia y gratitud, esa Palabra de doble filo, que sana y que da vida.

No tengamos prisa en marchar a pasear o a charlar con el compañero, después de la charla. Quedémonos en la capilla. El verdadero compañero y amigo es el Señor. Merece ser querido por sí mismo y merece que le dediquemos este tiempo, todo el tiempo necesario, en la oración. Cercana la Navidad, os propongo adentrarnos en el misterio de Belén. Os invito a mirar detenidamente el establo con todo lo que significa y todo lo que puede evocar en cada uno de nosotros.

(...) No vayamos con ideas preconcebidas. Calla, contempla y sigue humildemente lo que allí te vaya diciendo el Espíritu, un día tras otro, junto a María y José, entre la mula y el buey, bajo la estrella misteriosa y el canto de los ángeles, que solo escucharon los pastores, porque en la posada y en los corazones había mucho bullicio, mucho ruido.

¡Gracias, Don Juan José, por su predicación y el buen ánimo que nos ha transmitido!

0 comentarios