Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ministerio "online"

Ministerio "online"

Un hermoso ministerio, el parroquial, que retomé con ilusión hace ahora cinco años. Un enorme avión de Iberia me trajo hasta Madrid en uno de esos interminables viajes, que a causa de la niebla se prolongó durante más de doce horas, que sumadas a las ordinarias, hicieron que mi familia tuviera que volver al aeropuerto al día siguiente del previsto. Pero llegué y aterricé.

Me incorporé al ministerio a las pocas semanas, como vicario parroquial en Autol. Al año siguiente fui nombrado párroco de Villamediana, donde estoy.

Me voy desenvolviendo ya con soltura en estas tareas variadas, a veces complicadas, pero siempre estimulantes.

No sólo he tenido que retomar la predicación parroquial a un auditorio que me resultaba nuevo, sino meterme en las interminables obras de la casa y salones parroquiales, que gracias a Dios, logré terminar de pagar. Ahora me están renovando la calefacción de la Iglesia y espero salir de deudas con la generosidad de mi feligresía y de gente de bien que no ha dejado de ayudarme en estos años y que no me canso de agradecer. También la catequesis me ha costado, pero ya la organizo con mayor facilidad y pienso que irá dando los frutos esperados.

Pero este blog, comenzado hace ya más de cuatro años, ha dado a ese ministerio parroquial un alcance que nunca sospeché. Gracias a internet alcanza mi escondido ministerio a esta aldea global que es ahora el mundo.

Espero que esto sea, para los amigos de lejos, una referencia que les ayude a realizar con entusiasmo su ministerio parroquial ¡Merece la pena! 

 

0 comentarios