Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recordando el 5º aniversario

Recordando el 5º aniversario

Hoy, con Luis Antonio, he recordado el aniversario de nuestra salida de Sololá. Y digo recordado, no celebrado, porque la cosa es así.He recibido una llamada de Sololá, que me ha alegrado. También me enteré de que algunos amigos fueron a rezarle a la Virgen del Rosario a Guatemala, como lo hicimos hace cinco años, pidiendo su protección. Se lo agradezco de veras y me uno a esa oración.

De todos modos, aunque no celebre el 5º aniversario, si celebro con ganas la amistad compartida, el esfuerzo correspondido, el ministerio ejercido, las alegrías, los trabajos, las ilusiones, las ordenaciones, las fiestas gozadas, los actos culturales (a veces dormidos, pero siempre, admirados), las parroquias ayudadas, los milagros comprobados, los cansancios descansados en gozosa juventud. Celebro en definitiva los veinte años vividos en el Seminario de Sololá, que ahora mismo estaría dispuesto a revivir, si posible fuera, quitando, eso sí, acontecimientos puntuales, que es mejor olvidar.

Lo celebro en mi rincón, de donde nunca salí, ahora parroquial de Villamediana, antes de seminario en Sololá. Un rincón luminoso en su pequeñez y reconfortante para vivir, porque ha sido y es familiar, amistoso y sacerdotal, o, al menos, así lo pretendí.

La foto, claro está, no es de hoy, sino de agosto en los días en las diócesis de la JMJ, en este caso de los días que pasaron jóvenes franceses en Baños de Río Tobía, la parroquia del P. Luis. Pero es simpática ¿no?

1 comentario

rolando cúmez -

En realidad hemos ido a rezarle a la Virgen del Rosario; Dos sacerdotes y un diácono. Eso si, hemos pedido por nuestro país, por nuestra diosecis, por el obispo, por el presbiterio, por nuestros seminarios, por nuestras parroquias y claro esta por P. Angel y P. Luis. Les seguimos queriendo y apresiando. Animo a todo el presbiteio sololateco.