Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Solidaridad con los afectados por las lluvias en Centroamérica

Solidaridad con los afectados por las lluvias en Centroamérica

Leo con preocupación la siguiente noticia:

Centroamérica se encontraba ayer en alerta máxima ante el anuncio de más lluvia para el fin de semana, luego de que tres días de precipitaciones causaron al menos 37 muertos y más de 70 mil damnificados en la región, una de las más vulnerables ante los efectos del cambio climático.

Mi solidarida y cercanía a todos los afectados en estos momentos duros. Que termine pronto esta nueva catástrofe y que no falle la solidaridad y la esperanza.

8 comentarios

Angel María Pascual -

Gracias, P. Tomás, por tu comentario. Mis mejores deseos para tus estudios
romanos. Que todo salga adelante y que culmines el estudio con gran éxito.

--------------------------------------------------
From: "Blogia"

Angel María Pascual -

Animo, P. Remberto, y cuídate mucho, lo mismo que todos los amigos de San
Vicente.

--------------------------------------------------
From: "Blogia"

Angel María Pascual -

Gracias, Ricardo, por tu comentario. Que todo vaya bien por Santa Ana y
salúdame a los amigos.

--------------------------------------------------
From: "Blogia"

p. Tomas Bartolomin Gomez -

Quiero agradecer al P. Luis Antonio por colocar esta noticia en este blog. Soy consiente que hemos recibido este donativo de las liturgias que agradezco infinitamente a Dios y a la generosidad de Dogna Mercedes. Me recuerdo que hemos escrito, al menos yo escribi la carta que nos pidieron escribir para recibir dicho donativo. Eramos consientes de que necesitabamos de esa ayuda. Seguramente hemos rezado desde el momento en que se nos hizo llegar la liturgia. Despues de esta noticia, con junsticia encomendare el alma de dogna MERCEDES. Agradezco tambien al P. Luis y al P. Angel por esta amistad que han logrado y que ha favorecido a la Iglesia por medio de estos donativos. Dios les page este esfuerzo y si en algo compensa, seguire ofreciendo mis oraciones y esfurezos de estos dias por todas estas cosas que posiblemente ante los ojos humanos no hayan sido reconocidos, pero que ante Dios sera de un valor infinito. Dios se los page.

Juan Pedro -

Pido a Dios que se recuperen pronto y la misa de mañana la ofreceré por ellos.PAZ Y BIEN

Luis Antonio -

Ayer falleción Dª Mercedes Ortíz de Zarate a la edad de 89 años, -Dª Merceditas, la llamabamos- Soltera.

Fue maestra en Nájera hasta que se jubiló. Apostólica a más no poder. Muy generosa para con los demás. Especialmente para con el seminario de Sololá. Vivió la pobreza en grado heroico. Y así hacía grandes donativos: Misiones, seminario, obras parroquiales.

Ella pagó la liturgia de la Horas a todos los sacerdotes ordenados en Sololá desde el año 2000 al 2006 (40 según mis calculos)(tambien de de los que no se ordenaron, pero terminaron sus estudios en espera de la ansiada ordenación.

Tambien con un donativo importante que me dió al ir a Guatemala, se pudo comprar la primera cortagrama, y desterrar el corte con machete del campo de fut, así como las lamparas y apliques de la capilla del Seminario mayor (año 1993) y las del seminario Menor, año 1997.

Espero ahora que los benefiados, ofrezcan sufragios por su alma, ya que he de decir que algunos no agradecieron su generoso donativo con una pequeña carta, que ella guardaba con gran cariño y rezaba por ellos.

Remberto Huezo -

La situación es crítica... Puesto que la presente depresión tropical se preveé haga sentir sus efectos hasta el próximo Lunes... Y lamentablemente en la costa atlántica de Nicaragua ya se está formando otra depresión tropical que según los entendidos hara que la situación se prolongue y agrave aún más...

Ricardo Romualdo -

Gracias a Dios, hay mas perdidas materiales q humanas... Por lo que alcabo de un tiempo todo se volverá a construir. Lo malo es que tengan q pasar estas cosas para darnos cuenta q debemos ayudara a otros.