Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Visita artística y cultural

Visita artística y cultural

Con el P. Tulio visitamos hoy la imponente iglesia parroquial de Fuenmayor, pueblo natal de Luis Antonio, acompañados por las cultas explicaciones del párroco José Miguel, compañero de nuestro mismo curso desde los años de seminario.

Visitamos también el incomparable pueblo de Briones, cuna también de otro sacerdote conocido, el P. Abelardo. Disfrutamos del paisaje, de las calles, de los edificios de piedra de sillería y, curiosamente, de una filmación para la Televisión.

Veíamos a la puerta de la iglesia una multitud, trajeada de negro riguroso, y nos preguntábamos qué estarían celebrando. También había vehículos variados que causaban más extrañeza aún. Al final alguien nos ha comentado que se trataba de la filmación de la serie de Televisión Española "Gran reserva". El caso que nos han permitido ver algo de la filmación: iluminación, organización de los artistas que asistían a un funeral, con féretro incluido, etc. El párroco, Don Angel nos ha explicado otras curiosidades, con lo cual hemos aprendido y hemos admirado algo desconocido, al menos para mí. Espero no salir en la filmación, porque hemos pasado sigilosos por las cámaras que pensamos estaban apagadas.

Hemos culminado la artística y cultural visita en Navarrete y admirado una vez más su barroco, gigantesco y luminoso retablo. En fin, un día espectacular.

La foto está tomada hace unos días en la preciosa ermita de Alberite, que incorpora una magnífica arquería del siglo XVI ¡Que la disfruten!

0 comentarios