Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Buenas nuevas parroquiales

Buenas nuevas parroquiales

Hoy partió hacia Roma el sacerdote, originario de esta parroquia de la Asunción y de este pueblo de Villamediana, Lucio Angel Vallejo Balda. Tomará posesión de su cargo en Roma el miércoles día 5, y después será recibido por el Papa. Pedimos que estos inicios, siempre costosos, se realicen con éxito y provecho para el nuevo Secretario de la Prefectura Vaticana y para la Iglesia Universal, a la que nuestro amigo Lucio Angel va a servir directamente.

También en este día comenzaron las obras de acondicionamiento de la calefacción, que espero esté pronto a pleno funcionamiento, aunque estos días están resultando auténticamente veraniegos y nada otoñales.

En la tarde he logrado organizar, con la ayuda de seis catequistas, la catequesis de primera comunión, que comienza a funcionar la semana próxima y que inauguraremos solemnemente el domingo día 16 del presente mes. Son algo más de cien niños los que participarán de esta catequesis.

El retiro sacerdotal arciprestal, en su primera parte, ha tenido lugar en mi iglesia parroquial que estrenaba un valioso y artístico crucifijo, donación agradecida de la familia Vallejo Balda, por la nueva responsabilidad que el Papa ha encomendado a uno de sus miembros. Dios les pague su generosidad para con la parroquia.

1 comentario

anonimo -

CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT 2011 (VIS).-El Santo Padre:
-Nombró a monseñor Vito Angelo Todisco y monseñor Felipe Heredia Esteban prelados auditores del Tribunal de la Rota Romana. Monseñor Todisco era hasta ahora defensor del Vínculo en el mismo tribunal, y monseñor Heredia Esteban era juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica de Madrid.