Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

¡Se nota, se siente, el Papa está presente!

¡Se nota, se siente, el Papa está presente!

Recibir al Papa en Cibeles, ha sido emotivo y precioso. En medio de millares de jóvenes, de canciones, palmas, banderas, gritos de júbilo. En medio también del buen ejemplo, porque se ve orar a los jóvenes, con una multitud unida por la fe y el entusiasmo. Escuchar al Papa en medio del silencio de los miles de peregrinos, impacta. Y el mensaje, exigente, animante y muy concreo. Hay que mostrar al mundo un modo de vida que lo haga bueno, que lo haga feliz y eso se consigue con Cristo como maestro, como amigo y como compañero de camino.

Teníamos junto a nosotros un grupo de polacos y alemanes que era un gusto estar con ellos: alegres, sensatos y rezando y meditando. Cuando no entendían se sumaban tarde al griterío, pero lohacían con gracia.

Ha sido una jornada inolvidable, bien preparada, multitudinaria. Desbordando todo pronóstico y toda espectativa.

Nos habíamos preaprado asistiendo a una catequesis, confesando peregrinos y rezando a la Virgen de la Almudena en su catedral. Un día para la historia.

Os esperamos a los que aún faltan en Madrid, esto es increible ¡Que nadie se lo pierda, al menos por TV!

1 comentario

Pedro -

Hola Padre. Mil gracias por sus emotivas noticias y las crónicas de la JMJ. nos hacen revivir la experiencia de este encuentro con Cristo. Le deseo lo mejor y le aseguro que los días siguientes serán mas emotivos todavía... guardo gratos recuerdos de Sydney y sigo por la TV todo lo que acontece en Madrid. lo tengo presente en mi oración y me encomiendo a la suya. Un abrazo para usted y para el santo padre BXVI