Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Aviso para el Clero: cuidar la SACRISTÍA

Aviso para el Clero: cuidar la SACRISTÍA

Lo he leído en un precioso libro de Mons. Piero Marini, Maestro de las celebraciones pontificias. Dice ésto, que debieramos recordar, al menos de vez en cuando, todos los párrocos y demás responsables del Culto divino:

En cuanto a las SACRISTÍAS, donde nos preparamos. Recuerdo, por ejemplo, algunas sacristías de iglesias barrocas; como, por ejemplo, en la catedral de Toledo, en España. Se trata de una estancia noble y solemne, adornada con numerosos cuadros de El Greco. En este marco impresionante en el que nos revestimos hay un letrero con la palabra "SILENCIO". Todo el conjunto es en sí mismo un lugar de formación y de catequésis. Y cada uno casi espontáneamente se pregunta: "Si la sacristía para revestirnos es así, cómo será de importante la celebración que voy a realizar". En realidad, en varias ocasiones he experimentado que al entrar en una sacristía de una iglesia moderna para revestirme con las vestiduras sagradas, me he encontrado con un gran desorden: candelabros viejos, jarrones con flores pasadas y marchitas, y vestiduras litúrgicas que no se han lavado desde hace mucho tiempo. Naturalmente, no siempre es así, pero, ¿ acaso estas condiciones de preparación no repercuten en las de la celebración?

Poco que añadir y mucho que mejorar en mi sacristía, en nuestras sacristías...

1 comentario

Padre Alexander Diaz -

Saludos Padre Angel, interesante blog, inspirador...Padre, cual es el nombre del libro de Mons. Piero Marini, me gustaria buscarlo..

Alex