Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A todo leer la biografía nueva de Juan Pablo II

A todo leer la biografía nueva de Juan Pablo II

He sido el primero en poder adquirir en la librería Ars de Logroño la nueva biografía de Juan Pablo II, escrita por el prestigioso y conocido historiador Andrea Riccardi. He leido de corrida y con sumo interés la introducción y el primer capítulo  y leí de corrida los títulos de la totalidad del libro. Me parece muy ponderado, sintético, claro, lleno de acertados análisis, de visiones globales, una estupenda obra para volverse a entusiasmar con la increible personalidad de Juan Pablo II.

Preparo así la inminente beatificación a la que asisto a través de estos humildes pero eficaces medios a mi disposición. No gozaré con el bullicioso ambiente romano, no tendré la dicha de pasar ante los restos mortales del nuevo Beato, me perderé la grandiosa liturgia de la beatificación, pero me recreo en la nueva biografía de Juan Pablo II, con sus hechos prodigiosos, con su cercanía a través de la narración de su apasionante vida, con su amistad que puedo tocar a través de las hojas de este precioso libro de Riccardi.

Me apena no poder estar en Roma, pero me alegra tener en mis manos esta magnifica biografía que me hace tan cercano y me ayuda a comprender la grandeza y la santidad de Juan Pablo II. La edita la Editorial San Pablo y tiene 663 hojas, con uena letra.

0 comentarios