Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Brillante inauguración de la Cofradía de Villamediana

Brillante inauguración de la Cofradía de Villamediana

Con la asistencia de las autoridades diocesanas, de numerosos representantes de las Cofradías de La Rioja, de más de cien Cofrades de Villamediana, y de otros muchos fieles de la parroquia, se ha inaugurado hoy la Nueva Cofradía de la Virgen Dolorosa. Estas fueron las palabras de la Hermana Mayor- Presidenta, después de recibir los Estatutos:

  1. Agradezco de corazón a Dios que nos ha inspirado, aquí en Villamediana, desde siempre una gran devoción a la Virgen Dolorosa y le pido en nombre de todos los Cofrades que siga fomentando en el pueblo esta hermosa devoción, que la Cofradía se compromete a promover con entusiasmo, empezando por los niños y los jóvenes.
  2. Agradezco al Obispo de la diócesis, Don Juan José, y al Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Don Fermín, su aliento y sus orientaciones, durante estos tres años, desde que comenzamos a funcionar como Asociación Cofrade. Esas indicaciones nos han permitido llegar a este feliz momento de la Erección Canónica de nuestra Cofradía. Y les aseguramos que seguiremos con ilusión todo lo que desde la Diócesis nos sigan señalando, porque así la Cofradía se desarrollará adecuadamente, cumpliendo los fines para los que ha sido fundada.
  3. Agradezco a la parroquia el respaldo y el apoyo que nos ha prestado desde el principio y en todos los pasos que hemos ido dando hasta llegar al día de hoy. Y espero nos siga acompañando, orientando y animando  para dar todo el esplendor y la mayor participación a la Semana Santa de Villamediana y a las demás actividades que promueve la Cofradía. Por nuestra parte queremos servir con ilusión al buen funcionamiento de la Parroquia y del Pueblo, integrando todo lo que podamos a las numerosas nuevas familias que viven entre nosotros.

Gracias a todos los Cofrades, que tanto se han esforzado por hacer bien las cosas, gracias a los que nos acompañáis en este momento, de fuera del pueblo y de aquí de Villamediana. Mil gracias.

0 comentarios