Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Para el estudio bíblico

Para el estudio bíblico

En el Congreso sobre la Biblia en Madrid me hice con este precioso libro editado por la BAC, que es una estupenda recopilación bilingüe de documentos eclesiales, patrísticos, papales, conciliares y sinodales, acerca de la Biblia, desde el siglo II hasta el año 2001; muchos de ellos eran de muy difícil acceso, y algunos no habían sido publicados anteriormente en español.

Los temas que trata son muy variados: principalmente el canon y la interpretación de la Sagrada Escritura, pero también la catequesis, la predicación, la liturgia, la espiritualidad, el derecho canónico y la disciplina eclesial; todos los aspectos, en fin, que guardan relación con el estudio y la transmisión de la Escritura.

El Enquiridion muestra así la importancia de la Biblia en la vida de la Iglesia, y nos estimula a los cristianos del tercer milenio a escuchar con atención y disponibilidad renovadas la Palabra de Dios testimoniada en los Libros sagrados.

He leído con especial atención documento sobre la relación de la lectura católica con la lectura judía de la biblia: impresionante y esclarecedor.

Me parece un libro importante para cualquier biblioteca sacerdotal.

0 comentarios