Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Biblia, un libro par un futuro mejor

La Biblia, un libro par un futuro mejor

Hoy el Congreso sobre la Biblia nos ha metido en enormes profundidades. Unas ponencias sólidas, sugerentes, prácticas.

La conclusión que he sacado hoy y que ofrezco a los seguidores del blog es que la Biblia es el futuro. Si queremos renovarnos, ella nos ofrece renovación; si queremos fructificar, ella nos marca pistas para lograrlo; si queremos, si queremos... Pero ¿queremos de verdad?

El congreso nos alienta a querer. Ver a tanta gente estudiando, anotando, profundizando, estimula a querer.

Además, nos dijeron, la Biblia no anda suelta, o por las nubes, está en la Iglesia, se guarda en la Iglesia, se entiende en la Iglesia. Los Santos Padre, los primeros cristianos, el Magisterio eclesia, la estudiaron la transcribieron, y la defienden, para nosotros. Y nos han enseñado el camino para que sea útil. Hay que volver a las fuentes para encontrar el agua clara que calma la sed.

No sabría qué ponencia señalar como la mejor, porque todas han aportado algo: sobre cómo interpretar la Biblia, o como captar su mensaje, o como utilizarla para dialogar con Dios y cambiar a los hombres.

¡Qué pena que se acabe mañana el Congreso! Pero ahí queda todo lo que aporta. Merece la pena conocer las ponencias, que ya están a disposición de cualquiera en la red. 

0 comentarios